Warning: file_get_contents(http://martpauline.com/content/8-politica-de-cookies): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 temporarily overloaded in /home/martpaulin/public_html/blog/wp-content/themes/mpl/header.php on line 18
Patronaje y moda infantil – Blog

La importancia del patronaje en la moda ha sido siempre un punto diferenciador. Mucho más en estos tiempos que vivimos, en los que podemos distinguir una buena prenda de otra que no lo es tanto, precisamente por la calidad del patrón.

Y esta importancia es mucho mayor en la moda infantil. Nuestros peques crecen deprisa, tienen características especiales que no tenemos los mayores y necesitan que su ropa esté perfectamente confeccionada. Por eso, los patrones de su vestuario deben respetar cada una de las fases de su crecimiento, para que la prenda le quede perfecta y sea adaptable, flexible y cómoda. Y, además, toda la colección tiene que seguir las mismas medidas.

Porque, ¿quién no se ha vuelto un poco loco con el tema de las tallas? A veces encontramos diferencias enormes entre las distintas marcas, y no sólo eso, sino también dentro de una propia firma de moda. Cambiamos de prenda y el patronaje es totalmente distinto, por lo que necesitamos una medida diferente. ¡Y esto pasa cada vez más con la ropa de los niños!

Cuando encontramos una marca que nos da la confianza necesaria, con la que sabemos que no fallaremos en la elección de la prenda porque es de alta calidad, entonces ya no queremos cambiar. Y si vamos a comprar moda online, esto lo miramos con mucho más detalle. Necesitamos tener la seguridad de que la talla es la correcta y de que la firma sigue una misma línea en la confección.

El papel de los profesionales patronistas en este proceso es muy importante. Ellos cuidan de que los detalles y los acabados sean correctos y comprueban que las fornituras elegidas quedan integradas en la prenda. El diseño, el patrón y la confección final: todo esto hace que una colección sea lo suficientemente buena para que nuestros hijos puedan sacarle todo el partido.

detalle de la manga del vestido

Detalle del diseño del vestido camisero de cuadros

falda azul con parches de los rolling stones

El patronaje es fundamental en la moda infantil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo trabajamos los patrones en Martpauline

Todos nuestros diseños son propios, desde el dibujo inicial hasta su realización en los talleres que tenemos en España. Por eso cuidamos cada detalle del outfit: se estudia cada centímetro del patrón para que las piezas encajen a la perfección y el resultado final sea el mejor. Es lo que diferencia una confección artesanal de la producción de moda masiva.

Nuestras patronistas realizan distintas pruebas con los dibujos para ver si los tejidos encajan en la idea que se tiene establecida. Se mira detenidamente si tienen la caída adecuada, si las texturas son suaves, y especialmente si los anchos son correctos. El estudio antoprométrico (de las medidas del cuerpo humano) es un aspecto fundamental.

En definitiva, se busca que la prenda sea cómoda y no moleste al niño al jugar o moverse. Importante, ¿verdad? Cuando un pantalón, un vestido o una chaqueta no han sido confeccionados correctamente, lo notamos enseguida: nuestros pequeños están incómodos, la ropa les impide seguir su ritmo normal y están deseando quitársela.

La calidad es lo que marca la diferencia. ¡Queremos lo mejor para nuestros peques!

 

chaqueta de nina de martapuline

Los patrones dan un punto de calidad a las prendas

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *